La nueva estrategia de seguridad implementada por el coronel Félix Pallares Miranda al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se refleja en la disminución de delitos menores hasta los "delicados" como tomas clandestinas de hidrocarburos y en narcomenudeo, advirtió el Secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.

Acentuó que el coronel del Ejército Mexicano ha impuesto disciplina y planes de trabajo para recuperar los valores entre los policías municipales.

Recordó que en esta nueva estrategia en contra de la delincuencia, es fundamental la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, que ahora sí tienen a diferencia de la gestión del pasado.

Recordó que en el pasado las autoridades en turno se echaban la bolita entre ellos para tratar de evadir responsabilidades en lugar de colaborar directamente, como lo hace la administración del alcalde José Chedraui Budib.

El nuevo método laboral entre los diferentes órdenes de gobierno, insistió ha puesto incómodos a los personajes de la delincuencia menor y hasta a la organizada.