Preparando lo que será su primer álbum como solista, el multipremiado cantante, compositor y productor mexicano León Larregui, acaba de lanzar dos sencillos, canciones bandera de su disco “Prismarama”.

Tanto “Holidays” como “Chromoscosmic Avenue”, ya cuentan con sus respetivos videos los cuales se encuentran disponibles en las plataformas digitales. 

Recordando 

León Larregui, se dio a conocer por formar parte del grupo de rock alternativo Zoé, siendo la voz principal así como guitarra. Con el grupo mexicano inició desde su formación en 1995, con ellos grabó varios discos desprendiéndose éxitos como Nada, Love, Soñé, Labios Rotos, Veneno entre otros.  

Con la banda hizo varias giras teniendo gran éxito con sus conciertos junto con sus compañeros de formación Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

También fueron acreedores a varios premios por su peculiar estilo interpretativo.  

De León y su disco debut 

Ahora como solista, León Larregui, quien siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia de la música contemporánea e incursionar en diversas manifestaciones artísticas, estableciendo una estrecha conexión con sus seguidores.

Por ello, acaba de lanzar dos canciones las cuales formarán parte de su primer disco como solista bajo el nombre de “Prismarama”. 

En esta ocasión, da a conocer dos sorprendentes sencillos con su respectivo videoclip: “Holidays” y “Chromocosmic Avenue”, canciones que ya cuentan con las innovadoras características que han sido el sello de León Larregui a lo largo de su trayectoria musical. 

De los videos 

Respecto a los videos promociones los cuales ya están disponibles en las plataformas digitales, Chromocosmic Avenue, fue dirigido por Diego Vargas y fotografiado por Nicolas Croes, este posee una textura cinematográfica y pone sobre la mesa, de manera enfática, la constante invasión a la privacidad a la que estamos sujetos debido a los avances tecnológicos.  

Es la historia de Isabel, una joven introvertida, idealista y revolucionaria que, al sentirse observada por los sistemas de control de vigilancia y monitoreo de masas, diseña y construye un dispositivo para entrar en los servidores y liberar a la sociedad del sistema globalizado. Todo en nombre de la independencia y el amor.  

A través de una atmósfera electro-pop con voces distorsionadas y letra en inglés, italiano y español, León Larregui asevera que estamos a merced de quien tiene nuestra información para manipularnos y pone énfasis en que debemos combatir esta situación. 

Por otro lado, esta la canción y video de “Holidays”, en este caso es una animación en stop motion que intercala imágenes de León Larregui interpretando la canción con acentos de folk-rock en los que nos recuerda el terrible aislamiento que el mundo sufrió debido a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior es representado por una mujer que permanece en su casa, manteniendo su único contacto con el exterior a través de unos binoculares. El video muestra sus monótonas actividades cotidianas con las que muchos podríamos identificarnos.