El cantautor regiomontano José Madero, no para de trabajar, ahora está presentando su nueva producción bajo el título de “Aurora”, este material es un EP el cual ya está disponible para deleite de los fans de Madero en todas las plataformas digitales con sus respectivos videos y  en venta física. 

De Aurora 

Llamado también los 6 trabajos acústicos de José Madero, “Aurora” es un EP que se ha colocado como una de las propuestas más importantes en la carrera del regiomontano, ya que este trabajo confirma una vez más su versatilidad creativa como artista. 

Los expertos suelen afirmar que una buena composición es aquella que sostiene su calidad sin importar la cantidad de instrumentos o producción que la conformen; ya sea acompañada por una orquesta o ejecutada sólo con guitarra y voz, si tiene el poder de conmover y conectar, estamos ante una canción inmortal. 

En el caso de “Aurora”, el más reciente EP de José Madero, se inscribe en dicha categoría, pues el cantautor ha dejado atrás los elementos de rock/electrónico que le han convertido en un icono, para dar paso a su faceta acústica, armado con seis melodías que resultan tan efectivas como vibrantes. 

“Aurora” ya es considerado uno de los trabajos mejor logrados en la carrera del artista regio, quien echa mano de todos sus recursos para entregar una obra llena de solidez musical, conceptual y letrística, en cada una de las melodías que se presentan en el EP. 

El álbum fue construido a partir de pequeños ensayos folk alrededor de las complejidades que conlleva el ser humano, como son el vacío, la ausencia, el amor y todas sus manifestaciones como la pasión, la locura, entre otras, pero siempre con un velo de misterio que permite al escucha tener su propia visión de las cosas. 

Respecto al trabajo Madero ha dicho que, con este EP, quisiera mantener muchos significados ocultos, sobre todo en la parte lírica, con tal de que cada quien pueda interpretarlo a su manera.

“Son rolas minimalistas, prácticamente un opuesto de ‘Giallo’, mi disco anterior. Las escribí como un cuestionamiento a los tiempos que hoy vivimos, donde hay poca privacidad y mucha invasión a la intimidad, pero desde diferentes ópticas y temáticas”. 

“Aurora” está disponible para su venta física y también puedes escucharlo en distintas plataformas digitales. Este es el nuevo capítulo creativo en la carrera de José Madero. 

Del sencillo 

Como parte de la promoción, de este EP, “Domingo de Ceniza” es el nombre del sencillo elegido para acompañar el lanzamiento de “Aurora”.

En esta composición, el cantautor logra retratar varios temas referentes a la crisis existencial, asunto que es retratado en el video de la canción a través de distintas viñetas de tono surreal, vemos el viaje de un hombre a lo que bien podría ser la desesperanza, la locura, la resignación e incluso una lucha contra la realidad.

Como la buena poesía, las letras de José Madero no tienen una sola interpretación, sino que plantea un sinfín de posibilidades para que el escucha decida la que mejor conecte con su corazón. 

De su carrera 

José Madero nació en Monterrey, pero ha vivido toda su vida en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde desde pequeño fue familiarizándose con distintos géneros del rock, desde el glam hasta el punk, grunge y alternativo.

El gusto por esta música le llevó a aprender a tocar la guitarra a los 13 años con el fin de formar una banda.  

Entre ensayos, firmas de contratos, grabaciones de discos, giras mundiales y premios, José Madero se afianza como un estandarte generacional como frontman en Panda, su voz y su música deja de ser suya para ser adoptada por miles, ganando el reconocimiento dentro de la industria mexicana y mundial.  

En 2016 comienza una carrera como solista. Su nueva etapa musical inicia con “Carmesí” (2016, disco platino) para dar paso a “Noche” (2017, disco platino), “Alba” (2018, disco de oro) y “Psalmos” (2019, disco de oro), su más reciente producción. 

Además de la composición musical, Madero ha incursionado en el mundo de la escritura. Es autor de “Pensándolo Bien, Pensé Mal” (2014), “Odio Odiar” (2016) y “Pesadillas Para Cenar” (2018), libros de gran éxito en ventas y consideradas como Best Seller en México y Sudamérica.