Con mucho trabajo y alistando su próximo disco, el cantautor chiapaneco Carlos Macías, pronto estrenará “Tantos versos” título de su nueva producción, del cual presentará algunos temas en su próximo concierto en Puebla programado el miércoles 10 de mayo en el Teatro Principal a las 20:30 horas, donde festejará a las madres con el espectáculo “Divina tú, mamá”.  

La entrevista 

En entrevista exclusiva con Intolerancia Diario, Carlos Macías, uno de los cantautores más importantes de la escena musical en español dijo que su nuevo álbum está pronto a ver la luz.

“Se llamará Tantos versos el disco, del cual ya se han desprendido varios temas en las plataformas digitales. El material es lo que llamamos un disco largo porque contiene 14 melodías donde destacan la variedad de géneros musicales, hay canciones rítmicas, covers, mariachi; tenemos un tema de Los Terrícolas, de Manzanero y Urieta”. 

Resaltó Macías que el disco estará tanto en digital como en físico: “Independientemente de que lo moderno sea lo digital, a mucha gente le sigue gustando el disco físico y nos lo piden, por eso en los conciertos los llevamos”. 

El disco que ya ha sonado con varios sencillos en las plataformas digitales, tendrá también sus videos promocionales de 6 o 7 canciones.

Respecto a los temas encontramos: Hoy te confieso, Mi bonita, Un barco de papel, Acuérdate de mí entre otras.  

Siendo Carlos uno de los principales compositores de la actualidad, dijo estar preocupado por lo que se escucha actualmente.

“Esperemos que la música romántica no pase de moda, sin embargo, la preocupación está siempre, ya que hoy en día se ofrece al público cosas muy fuertes como corridos bélicos y canciones ofensivas principalmente a la mujer, ojalá en esto apoyaran más los medios como la radio, dando su lugar a la música bonita”.  

Agregó: “Ya no hay respeto ni al escenario donde se presenta uno, salen los artistas borrachos a cantar, mal vestidos eso no es hacer un show. Afortunadamente aún hay conciertos bonitos, con buena música, producción, donde opciones como el bolero y la balada están presentes”. 

En cuanto a sus composiciones, resaltó que está haciendo cosas para Guadalupe Pineda, Christian Nodal, también terminó un disco de Carlos Cuevas y está a la espera de que Luis Miguel seleccione algunas canciones de él para su nuevo disco. “Sabemos que ya grabó y podríamos estar en su nuevo disco”. 

Del concierto en Puebla y la gira  

Además de presentarse en Puebla el 10 de mayo, el chiapaneco también estará en Tlaxcala, Querétaro, Poza Rica, Xalapa entre otras plazas, donde ofrecerá un concierto de 90 minutos aproximadamente, con canciones como “Divina tú”, que es precisamente su éxito más importante como cantautor y que le da nombre al espectáculo que presentará en Puebla.

Además presentara las melodías “Olvidarte jamás”, “Tu perfume”, “Amarte así”, “Mil vidas”, “Usted no debería”, “Te quiero así”, “Yo no soy”, “Nos quisimos”, así como “Sin ti” que es su más reciente sencillo, entre muchas otras.  

Pero también el oriundo de Chiapas de Corzo, quien estará acompañado por sus músicos y coristas, dijo que en estos conciertos interpretará algunos temas de “Tantos versos” su nuevo disco y hará algunos homenajes a gente que admira mucho.