Llega a Puebla en concierto con lo mejor de su música Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”, quien ofrecerá lo mejor de sus éxitos, en un gran espectáculo que forma parte de su “Tour Mundial 2023”. La cita es este sábado 27 de mayo a las 8 de la noche teniendo como sede el Centro Expositor

Del show 

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas, donde el intérprete estará acompañado en el escenario de sus músicos, coristas y bailarinas, recordando que “El Buki”, siempre ofrece en sus espectáculos grandes producciones donde no pueden faltar los juegos de luces, pantallas, cambios de vestuario, entre otras cosas. 

Del repertorio, se espera escuchar la mayoría de sus grandes éxitos que lo han consagrado en estos años como: La venia bendita, Más que tu amigo, Tu cárcel, Si no te hubieras ido, Tres semanas, De mil amores, El perdedor, Pero te vas a arrepentir, Sigue sin mí, O me voy o te vas, A dónde vamos a parar, Casas de cartón, Mi fantasía, Necesito una compañera, Y ahora te vas, Cómo fui a enamorarme de ti, Chiquilla bonita, Morenita, Contra viento y marea, entre otras muchas canciones que formarán parte de este show de El Buki. 

De su carrera 

Marco Antonio Solís mejor conocido en el medio artístico como “El Buki”, nombre de la agrupación que lo vio nacer y lo lanzo a la fama, nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán.

Actualmente tiene más de 40 años de trayectoria, en los cuales además de cantar, sus composiciones son de las más solicitadas por sus compañeros artistas. 

Marco Antonio, formó su primer grupo a los 12 años de edad, “Los hermanitos Solís” donde estaba su primo Joel.

A mediados de los 70’s, constituye a “Los Bukis”, uno de los grupos que marco época en México, sin embargo, a principios de los 90`s, este grupo se desintegra y Marco Antonio Solís continua su carrera como solista. 

En su faceta como intérprete, ha redefinido la dirección de la música hispana a lo largo de todo el mundo.

En su faceta como compositor, sus canciones han sido parte del repertorio de reconocidos intérpretes, sin importar el género musical entre estos Lucero, Rocío Dúrcal, Enrique Iglesias, Raphael.

Su legado musical transciende géneros y sigue influenciando a otros entre ellos Juan Luis Guerra, Maná, Mon Laferte y Luis Fonsi, que han interpretado sus éxitos.