Llegando a la mitad del 2023, junio ofrece gran cantidad de lanzamientos musicales, sencillos, duetos, EP, discos completos, así como colaboraciones, duetos y más, forman parte de lo que promocionan tanto consagrados en la música como nuevos valores. Importante decir, que algunos de estos lanzamientos salieron los últimos días de mayo y ahora en junio continúan la promoción. 

En esta primera parte de lanzamientos musicales encontramos: 

Juanes presenta su nuevo álbum “Vida Cotidiana” su nuevo disco inédito del colombiano del cual ya se han desprendido varios sencillos.

Este material fue producido por Juanes y Sebastián Krys, co-producido por Emanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel "Vago" Galindo.

En total son 11 canciones: Mayo, Veneno, Más, Canción desaparecida con Mabiland, Ojalá, Cecilia con Juan Luis Guerra, Gris, Amores Prohibidos, Vida cotidiana, El abrazo, Vuelo.

Varios de estos temas ya se han lanzado anteriormente, siendo el último Cecilia acompañando a Juanes, Juan Luis Guerra. 

El video es dirigido por María Camila Calle, y protagonizado principalmente por Karen Martínez y las hijas de la pareja Luna & Paloma durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, e incluye una serenata personal vía Facetime por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia. 

La Adictiva ofrece su nuevo sencillo “Que falta me hace mi padre”, un tema espectacular al estilo sinaloense en voz de "Jerry Corrales".

Canción emblemática de la autoría del señor Antonio Aguilar, quien en su momento también la interpretó. La canción ya está disponible en las plataformas digitales. 

JNS mejor conocidas como Jeans, ofrece su nueva canción de pop titulada “Pasarlo Bien”. 

JNS realizó su regreso a la música en 2015 y desde entonces han logrado un éxito desmedido en cada uno de los proyectos que han lanzado: 3 discos de oro por las altas ventas de sus 3 producciones discográficas “Deja Vu”, “20 Años En Vivo” y “Metamorfosis” acompañadas de exitosas giras donde han recorrido la República Mexicana y Estados Unidos.

Este 2023 buscan crear un sonido fresco y nuevo dentro de sus casi 30 años de carrera musical y después del lanzamiento de su sencillo “Tan Viva”, este mes de junio presentan “Pasarlo Bien”.

Este lanzamiento viene acompañado de una nueva gira que arrancará el próximo 30 de junio y 1 de julio en el Pepsi Center titulada “Bajo Tu Propio Riesgo”. 

Daniela Aedo presenta “Red Flags”, cantautora, multi-instrumentalista y actriz que inició sus pasos en el arte a través de la televisión mexicana desde 2000.

Tras estudiar en Berklee College of Music, inició su proyecto musical en 2017. Aedo ha dado conciertos en USA, Colombia y Argentina, así como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y en diferentes recintos de la Ciudad de México.

Este 2023 presenta “Red Flags”, un tema pop/rock acerca de ignorar todas las señales que nos indican cuando una persona no corresponde los sentimientos que sientes por ella. 

Hollywood Vampires un grupo más que emblemático, ofrecen “Live in Rio”. Con Alice Cooper al frente, la superestrella de Hollywood Johnny Depp, la leyenda de Aerosmith Joe Perry y el productor y compositor Tommy Henriksen, desde 2015 la banda Hollywood Vampires cuenta ya con una alineación de primera clase.

Pero la lista de estrellas no acaba ahí, acompañan en el escenario Duff McKagan (Guns N' Roses), Matt Sorum (Velvet Revolver) y Bruce Witkin (productor nominado a los Grammy).

Después de tantos meses de espera, este mes podremos escuchar Live in Rio, su primer álbum en directo grabado ante 100.000 fans en el mítico festival Rock in Rio de 2015.  

Rubio ofrece “Tu olor” bajo el género indie pop, Rubio es el proyecto personal de Francisca Straube, un trabajo que tiene su origen en la recopilación de experimentos sonoros que desde 2015 han ido desvelando la trayectoria de la artista.

El primer material de Rubio fue publicado en 2016; un EP homónimo de cinco canciones que luego dio paso a su primer larga duración "Pez" (2018) y "Mango Negro" (2020), los cuales fueron co-producidos junto al chileno Pablo Stipicic.

Ha tenido importantes apariciones en plataformas como Live On Kexp, y festivales como; Primavera Sound, Ruido Fest, The Great Escape, Nrmal, Selvámonos, Lollapalooza entre otros que han acogido el talento de la chilena, que está programada para lanzar su próximo single "TU OLOR" este mes de junio y previo a su gira por Norteamérica. 

Miguel Ríos, ícono del rock español, está conmemorando el 40 aniversario del mítico disco en directo ROCK&RIOS con este nuevo álbum 2.0, "ROCK&RIOS & CIA, 40 AÑOS DESPUÉS, La Celebración del Rock Español".

En este álbum, grabado durante la celebración de este aniversario en el Wizink Center de 2022, el embajador del rock ha querido contar con artistas de la talla de Amaral, Love of Lesbian, Mikel Izal, Rosendo, Vetusta Morla, entre otros muchos artistas destacados del panorama nacional.

Miguel Ríos volverá a los escenarios este verano. El material que está disponible en las plataformas digitales.   

Luis Fonsi está presentando su nuevo tema “Buenos Aires”, canción disponible en todas las plataformas digitales.

Este tema fue compuesto por Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn, bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, “Buenos Aires” es el primer sencillo de lo que será el nuevo ciclo musical del cantautor y productor.

La canción habla del dolor de cuando una persona significa mucho, pero ya te olvidó. Este tema cuenta con un impresionante video promocional dirigido por Carlos Pérez, se filmó en Miami en el mes de abril y destaca por sus tonos rosados.