Con la dirección de Mariana Arriaga y Santiago Arriaga, la cinta “A Cielo Abierto”, es la ópera prima de los cineastas, la cual cuenta con la historia escrita por el reconocido autor mexicano Guillermo Arriaga.

Cabe decir que la película forma parte del Festival Internacional de Cine en Toronto y saldrá a cartelera comercial el próximo año. 

De la película y participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto 

El pasado 10 de agosto se dio a conocer la Selección Oficial de la 23va edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, de la que forma parte la película A Cielo Abierto de los mexicanos Mariana Arriaga y Santiago Arriaga.  

Esta película representa la primera producción mexicana de la casa productora argentina K&S Films, reconocida por títulos como Relatos Salvajes (2014) de Damián Szifron o El Ángel (2018) de Luis Ortega.

Esta prometedora producción debuta a lo grande al formar parte del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023, para después participar en el Festival Internacional de Toronto, a realizarse del 7 al 17 de septiembre. 

Posteriormente entrará en su ruta de exhibición comercial a nivel nacional bajo el sello de Cinépolis Distribución para el 2024, esperando su salida para el primer trimestre del próximo año. 

Por lo anterior “A Cielo Abierto” tendrá su premier americana en la selección del Festival de Cine de Toronto, donde se espera sea del agrado tanto del público como de la crítica especializada. 

De la trama y producción

Producida por K&S Films y protagonizada por Federica García, Máximo Hollander y Theo Goldin, esta historia sobre la venganza y el dolor escrita por Guillermo Arriaga se prepara para su participación en este encuentro internacional dentro de la sección “Centerpiece”.


 
Bajo el respaldo de un experimentado quinteto de productores integrado por Hugo Sigman, Guillermo Arriaga, Matias Mosteirin, Leticia Cristi y Diego Copello, este drama cuenta la historia de dos hermanos adolescentes que junto a su hermanastra emprenden un viaje de carretera hasta la frontera entre México y Estados Unidos para localizar al responsable del accidente que causó la muerte de su padre.  

La cinta se rodo en las ciudades de Saltillo, Piedras Negras en Coahuila, así como también en la Ciudad de México.