Como cada año la Fundación Cultural Latin Grammy, otorga becas a estudiantes de música previamente seleccionados.
Este año se entregaron 43 becas y en el caso de la beca especial este año a cargo del artista Nicky Jam, se le dio al pianista dominicano Leomar Cordero.
De la beca
Durante una presentación especial se otorgaron las becas mencionadas a los seleccionados.
Con la presencia del artista Nicky Jam en Miami, en la que el ganador del Latin Grammy se presentó con Cordero y becados adicionales, a los que felicitó por la beca y por su talento en la música.
Esta beca es muy conocida e importante ya que la patrocina un artista, algunos de los artistas patrocinadores han sido Emilio y Gloria Estefan, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Sofia Carson entre otros.
El objetivo de la beca es apoyar y cultivar a las próximas generaciones de creadores de música latina.
Del becario pianista
Leomar Cordero es un músico de 19 años de La Romana que fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo muy competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo.
Desde que se creó, la Fundación Cultural Latin Grammy, hace casi una década, ha asignado la extraordinaria suma de más de $9.3 millones de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.
Los becarios
Tras concluir sus estudios, Cordero y todos los beneficiarios de la Beca Talento para Matrícula y de Asistencia para Matrícula, tendrán la oportunidad de unirse a la recién creada red de exalumnos de la Fundación Cultural Latin Grammy.
Esta red, Scholarship Alumni Network, de la Fundación, formaliza el compromiso continuo de la Fundación con el servicio, más allá de las becas, al ofrecer a los graduados oportunidades de ser mentores de actuales becarios, hacer contactos con profesionales del sector, tener acceso a eventos y recursos exclusivos, además de hacer aportes a la comunidad.
Las declaraciones
Raquel "Rocky" Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin Grammy, dijo que la extraordinaria generosidad de respetados artistas musicales como Nicky Jam, hacen que se fomente la educación de generaciones futuras de creadores, preparando así el terreno para que den rienda suelta a sus sueños, y continuar el rico legado de la música latina.
Por su parte, el cantante Nicky Jam compartió lo siguiente: "Me embarga la alegría al unirme a la Fundación Cultural Latin Grammy para otorgar la Beca Nicky Jam al extraordinario pianista Leomar Cordero. Se trata de más que una beca; es una sinfonía de sueños que armonizan con la dedicación”.