Nominada, premiada y aclamada por la crítica, luego de su paso por festivales y de estar en la cartelera de cine, llega a la plataforma MUBI, la cinta “Días Perfectos”, del reconocido guionista y director Wim Wenders. La película se podrá ver en exclusiva en dicha plataforma a partir del viernes 12 de abril.

De la película

Del reconocido guionista y director Wim Wenders, (París, Texas, Wings of Desire), la película Días Perfectos se podrá ver en exclusiva en dicha plataforma de MUBI a partir del viernes 12 de abril.

La cinta que lleva a una luminosa reflexión sobre la belleza de la vida cotidiana, fue nominada a la Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios Oscar, y ganadora del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2023 por la magistral interpretación central de Koji Yakusho. 

La trama

Días Perfectos es un drama de 123 minutos, que nos lleva a la vida de Hirayama (interpretado magistralmente por el actor Koji Yakusho), un hombre de mediana edad, quien vive una vida dichosa y pasa los días alternando su trabajo limpiando baños públicos en Tokio con su pasión por la música, la literatura y la fotografía.

Hirayama es un hombre modesto, sereno, pero un día su estructurada rutina se ve gradualmente interrumpida por encuentros inesperados que lo obligan a reconectarse con su pasado. Un pasado oculto que se esconde detrás de su contenta y armoniosa vida.

Con una descripción refrescante y poco estereotipada de la capital japonesa con una banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80, se trata de una reflexión sutil, brillante, reafirmante sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

Con su típica mirada humanista, la producción japonesa nos sumerge sobre los habitantes de su amada Tokio y una banda sonora de rock y pop clásicos, la última película de Wenders encuentra la serenidad en los lugares más inesperados. 

Los actores de "Días Perfectos"

Además de Koji Yakusho actúan también Tokio Emoto, Arisa Nakano, Aoi Yamada, entre otros bajo la dirección de Wim Wenders.

La película independientemente de los reconocimientos oficiales, fue muy aclamada por la crítica especializada, porque la trama y sus personajes, destacando el principal, inspiran a vivir la vida cada día.