La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) analiza la posibilidad de que en próximos días se concrete una alianza estratégica con el grupo de expertos responsables de la organización de la Feria de Mayo 2011, pero que hasta el momento no han sido definidos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, al señalar que aún no se define la participación de la empresa o grupo organizador responsable de la Feria de Mayo en este año, con lo que descartó la confirmación de los organizadores de la Feria de Texcoco.

El funcionario anunció que en el análisis en torno a los organizadores de la Feria de Mayo se consideran empresas locales y foráneas, las cuales signarán con el gobierno del estado una alianza estratégica, contrario a la figura de organismo público descentralizado que se manejó durante el sexenio anterior.

Indicó que en tanto no se asegure la participación de una empresa, el gobierno del estado a través de la Secotrade es responsable de la organización de la Feria de Mayo, que tendrá una duración de tres semanas en su edición 2011 y de cuatro semanas para el año 2012.

Planteó que pese a la premura del tiempo, el regreso de la Feria de Mayo será único y con la garantía de divertir a la población en el estado, además confirmó que la inversión destinada al evento será mínima con respecto a la ganancia obtenida en favor del estado.

Finalmente, negó que la Secotrade cobre los espacios al pabellón de artesanos, ya que se otorgará total apoyo a los promotores de la marca Puebla Viva, principalmente al sector de las artesanías.