Tras cumplir su periodo de prueba de dos meses, el vuelo Puebla-Acapulco aún no logra impactar en las ventas de las agencias de viaje, esto a pesar que la Secretaría de Turismo asegura niveles de ocupación superiores al 80 por ciento, ante ello, aún no hay nada confirmado sobre su permanencia en el aeropuerto de Puebla.
Desde su apertura, el vuelo Puebla-Acapulco mantiene niveles mínimos de comercialización en las agencias de viaje, sin lograr impactar como estimaron tanto autoridades como empresarios del ramo turístico.
En la escueta información proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal, el vuelo registra ocupaciones de entre el 60 y 80 por ciento en promedio por cada salida, lo que favorece su permanencia en el programa oficial del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.
No obstante, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, Illiana Porras Ramírez, indicó que la venta de dicha ruta se ha quedado en expectativa, con poco más de dos meses de operación, esto a pesar de las bondades que presenta el vuelo.
La representante del sector aseguró que el vuelo es muy económico y el tiempo de llegada es rápido para quienes gustan de destinos de playa, por lo que lamentó que al momento siga inestabilidad su operación.
Precisó que aunque no hay estadísticas específicas sobre la comercialización del vuelo, las ventas entre las agencias son limitadas, esto en suma a la baja del mercado por la débil economía del país y la reducción del poder adquisitivo de los trabajadores.