El precio del kilogramo de tortilla podría llegar hasta 15 pesos en los próximos meses si la autoridad no controla el alza en el costo del maíz que ya alcanza un precio de 6 mil 800 pesos la tonelada, advirtieron industriales de la masa y la tortilla en Puebla.
 
En entrevista, Bonifacio Ladino Popoca, vocero de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla Puebla-Tlaxcala, informó que en recientes fechas, el precio del maíz mostró un alza considerable debido a las sequías que azotan en Sonora y que han afectado los cultivos de maíz.
 
En este contexto, el representante del sector junto con industriales de la masa y tortilla en Puebla, sostuvieron un encuentro con directivos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para solicitar un crédito envolvente que garantizará la compra de maíz a un precio estable.
 
Sin embargo, la respuesta fue negativa por lo que analizan gestionar un crédito de forma independiente, de lo contrario, el consumo final se vería afectado, considerando que los industriales tendrían la necesidad de incrementar el precio de la tortilla hasta fijar un costo de 12 y 15 pesos como máximo.