Tras su regreso de España, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó nuevas inversiones por “varios millones de euros” en la apertura de nuevas plantas de producción en la industria de manufactura de piezas metálicas.
Al ser cuestionado sobre los resultados de su gira de trabajo con directivos de ProMéxico y empresarios de Madrid, el funcionario afirmó haber logrado concretar nuevas inversiones y alianzas en la industria manufactura con cuatro empresas europeas dedicadas a dicho sector productivo.
Explicó que el interés de las firmas europeas surge debido a sus planes de expansión para mostrar la industria en México a través de Puebla, por lo que además del sector metalmecánico, incluyó la industria maderera, infraestructura y energías renovables.
De acuerdo con el funcionario, las negociaciones con las empresas continuarán a fin de concretar, avanzar e iniciar con la colocación de primeras piedras en el segundo semestre del año, considerando el amplio interés mostrado por los directivos de cada firma extranjera.
Descartó que en este año puedan plantearse cortes de listón por aperturas, por lo que a partir del segundo semestre podrían convocar para dar continuidad al programa de atracción en nuevas inversiones.
No precisó los nombres de los corporativos al señalar que los darán a conocer una vez que convoquen a la colocación de primeras piedras; en tanto, mantendrá el diálogo para finalmente concretar alianzas con base en los planes de expansión de las empresas.