Con el fin de enfrentar el alza en los costos de materias primas como el algodón y la fibra, los industriales del ramo textil y de la confección en Puebla apuestan por la innovación y mejora en maquinaría, como una medida que permita contrarrestar la crisis por insumos.
El presidente del sector Confección de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Rivera Taja, aseveró que los empresarios del sector plantean acciones para enfrentar la crisis por el alza en precios de insumos, entre estas destaca el crédito para maquinaria, talento humano y modelos de innovación en diseño textil.
Puntualizó en la necesidad de mantener la vinculación entre la industria y las universidades, a fin de generar espacios de empleo para los recién egresados, al tiempo de impulsar esquemas de innovación en el diseño de la ropa y prendas de vestir.
Indicó que contrario al arranque del año 2011, el escenario se muestra favorecedor para los industriales, aunque se mantienen las alzas en insumos como el algodón y las fibras, los cuales presentan incrementos superiores al 100 por ciento en menos de cinco meses.
Como medidas para contrarrestar esta situación, los socios del sector afiliados a Canacintra han optado por aumentar sus precios finales en niveles de 30 por ciento promedio, por lo que además de afectar al industrial también afecta la economía del consumidor final.
Aunado a la medida del alza en los precios finales, algunos industriales analizar moderar sus niveles de producción, situación que ha puesto en riesgo a algunas empresas que han tenido que detener su producción ante la falta de pedidos, a consecuencia de las bajas ventas.
Textileros van por la innovación tecnológica
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: