Autoridades educativas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presentaron los dos automóviles de carrera que tienen para competencias nacionales con otras instituciones de educación superior. En ese contexto, el profesor investigador de la Facultad de Electrónica y Mecatrónica, Casimiro Gómez González, aseguró que hoy es fundamental mejorar la vinculación entre el trabajo universitario y la industria, porque los estudiantes son generadores de proyectos que coadyuven a promover un mejor desarrollo y alcanzar adecuados niveles de crecimiento en todos los sectores productivos del estado y el resto del país.
El profesor aseguró que para hacer realidad los proyectos de los estudiantes es fundamental que exista más apoyo de parte de los empresarios del rubro, porque es una manera efectiva de asegurar que los productos que generan los jóvenes tendrán el respaldo necesario para presentarse en el ámbito nacional y hasta obtener el financiamiento para consolidarlos e introducirlos al mercado.
Cabe mencionar que los dos automóviles eléctricos que tiene esa universidad participan en torneos nacionales, donde los estudiantes de las carreras de Electrónica y de Mecatrónica demuestran sus conocimientos y ponen a prueba los productos que realizan en los laboratorios de la universidad.
“Los jóvenes de la UPAEP permanentemente van a competencias y hay que mencionar que desde 2003 ya presentaron cinco vehículos en certámenes nacionales”.
Presentan dos autos de carreras, 100 % Upaep
Los estudiantes vinculan el trabajo universitario y la industria
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.