Con una inversión superior al millón de dólares la empresa poblana Rytsa inauguró la ampliación de su fábrica bonetera, sumando 64 nuevos empleos a su plantilla de trabajadores, además de intensificar sus planes de exportación y venta en el mercado nacional.
Con la presencia del secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, la empresa poblana Rytsa abrió las puertas de su nueva fábrica que produce 500 mil pares de calcetas y calcetines de forma mensual.
El director general de Ryt SA de CV, Francisco Rivera Taja, informó que la decisión de ampliar la fábrica surgió como parte de sus planes de expansión y conquista de nuevos mercados, principalmente en Centroamérica, donde tienen dos puntos de venta en Guatemala y Costa Rica.
La empresa bonetera cambió sus instalaciones de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde laboran un total de 214 trabajadores dedicados a la producción de calcetines y la marca Simply Basic, cuya producción es de 90 mil prendas mensuales.
Tanto maquinaria como equipo fueron trasladados a la nueva fábrica, cuya inversión está valuada en 5 millones de dólares, sin contemplar la nueva inversión de un millón de dólares ejercida en la construcción de las nuevas instalaciones.
De acuerdo con Rivera Taja, la empresa inició operaciones con un nivel de producción de 36 mil pares de calcetines y la contratación de 6 personas, que después creció a 150, y con la nueva fábrica suman 214 trabajadores.