Por segunda ocasión el obrero Antioco Orduño Herrera fue despedido de manera injustificada por la empresa Carpe Textil a pesar de ser un trabajador sindicalizado; sin embargo, el sindicato al que está afiliado se deslindó del caso, con lo que se integra a sus 18 excompañeros de trabajo que demandaron a la empresa dedicada al sector textil.

El pasado 24 de junio el ahora extrabajador de la textilera fue despedido por el director general, José Haces Calvo y la jefa de Recursos Humanos, Eréndira García Cortés, quienes llegaron a su área de trabajo para avisarle que firmara su salida, ya que sería su último día de trabajo en la empresa.

Orduño Herrara fue despedido de manera injustificada en agosto de 2010 al ser acusado de robo, por lo que presentó una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLFA) bajo el expediente 2290/2010, lo que le permitió ser restituido.

Pese a la inconformidad de los directivos de la empresa, el obrero regresó a laborar hasta que el pasado 24 de junio de este año sin mayor explicación fue despedido de nueva cuenta, por lo que el 27 de junio acudió a la JLFA para solicitar una nueva demanda, ahora con el expediente 2147/2011.

Este caso se suma al de los 18 extrabajadores de la fábrica textil que desde 2009 enfrentan una demanda laboral contra la empresa bajo el expediente 544/09 por despido injustificado, al negarse a renunciar a su antigüedad laboral y firmar un nuevo contrato de trabajo donde se les redujeron las prestaciones.