Con una inversión superior a los 2 millones de dólares, la empresa de origen holandés Innofa eligió Puebla para establecer su planta productora en textiles, debido a su historia y proyección en la industria, señaló el director general del corporativo, Andreas Flatschacher.
El director general de la empresa Innofa Innovated Fabrics, informó que en recientes días arrancaron formalmente su producción en tejido de punto circular de dos caras para colchonetas, luego de concluir trabajos de obra en la construcción de su planta productora.
La inversión de origen holandesa logró concretarse en 2010; no obstante, fue este año cuando inició su producción dedicada al sector textil, tras recorrer la oferta del corredor industrial Chachapa donde actualmente están ubicados.
Con planes de crecimiento a corto y mediano plazo, la empresa holandesa invertió en 2011 un monto superior a los 2 millones de dólares en el arranque de producción generando 10 fuentes de empleo.
En el marco de la presentación de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) que organiza la Cámara de la Industria Textil (Citex), Andreas Flatschacher sostuvo un encuentro con el gobernador Rafael Moreno Valle para presentarle la oferta de la empresa y conocer las condiciones del mercado en Puebla.
Con esto, el directivo dejó entrever la posibilidad de incrementar el monto de inversión en Puebla ante los planes de ampliación del corporativo para el segundo semestre del año.