La falta de certeza jurídica sobre el predio de la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl fue el “candado” que limitó el desarrollo de los proyectos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sin embargo aún mantienen la expectativa de continuar con los planes que incluyen un parque tecnológico, a la par del análisis que realiza el gobierno sobre el cumplimiento del convenio signado con el organismo empresarial.

El presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, confirmó que el Fideicomiso de la reserva revisa la documentación y cumplimiento en torno a la donación onerosa, por la cual el gobierno del estado entregó al organismo empresarial un predio de dos hectáreas en 2004.

Aseguró que el CCE ha cumplido con el proyecto por el cual se dio la donación del predio, aunque confirmó que el avance ha sido lento debido a los “candados” del convenio que limitaron la entrega de recursos y financiamiento para la edificación del “complejo empresarial”.

Precisó que en los últimos seis años han invertido más de 70 millones de pesos en dicho predio donde actualmente se encuentra establecida la Incubadora de la UPAEP, como parte de una primera etapa del proyecto que está divido en siete etapas.