Después de más de un año de cubrir pagos excesivos a la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas (Somexfon), por la reproducción de música en restaurantes, la Aprepsac firmó un convenio de colaboración con el organismo, a través del cual se garantizan descuentos en el pago de regalías por el uso de música.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, informó que con este convenio, los restauranteros obtendrán descuentos del 20 al 50 por ciento en el pago de regalías por la reproducción de música en restaurantes.

Habrá que recordar que desde 2010, empresarios afiliados a la Aprepsac exigieron mayor control sobre el cobro de impuestos por parte de Somexfon, luego que este organismo realizará cobros en restaurantes por la reproducción de música, esto al señalar que realizaban uso comercial de la misma, por lo que tendrían que pagar un derecho.

Tras varios meses de negociación con directivos de Somexfon, el dirigente empresarial anunció el acuerdo al que llegaron para beneficio de los empresarios restauranteros, logrando de esta manera terminar con el pago excesivo por derechos de música en negocios.

De acuerdo con información de la Somexfon, cuando los restaurantes amenizan sus espacios con música, aumentan el retorno de clientes entre un 30 a 50 por ciento, mientras que en bares la estadística se eleva en más del 60 por ciento.