El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) Delegación Puebla-Tlaxcala, Antonio Bassil Alam, exigió a las autoridades de los gobiernos federal y estatal, implementar un programa de rescate para el sector, debido a la crisis que enfrenta con el cierre de 10 empresas y la pérdida de 800 empleos.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial alertó sobre la situación que enfrenta la industria del vestido, con el incremento en el costo de insumos, presencia de piratería y contrabando y olvido de la industria, contrario a otros sectores considerados como prioritarios para el gobierno estatal como el automotriz.

De acuerdo con la CNIV, actualmente la comercialización de prendas de vestir “piratas” o procedentes de la ilegalidad, cubren el 60 por ciento del mercado nacional, situación que ha debilitado las ventas de la industria formal.

En este contexto, Bassil Alam pidió a las autoridades conciliar acuerdos para crear un programa de rescate y un estudio real sobre la situación de la industria, a fin de reactivar las fuentes de empleo y atraer nuevas inversiones.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco en la presentación del Bazar de Fin de Temporada que organiza la CNIV y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del 15 al 18 de julio en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche.