Industriales del vestido en Puebla exigieron al gobierno la implementación de un programa de rescate para el sector, luego que en lo que va del año presentan el cierre de diez empresas y la pérdida de 800 empleos; además de una baja de 70 por ciento en producción y exportación, resultado de la falta de interés por parte de las autoridades.

Con el fin de evitar más cierres de empresas y bajas en empleo, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) pidió al gobierno estatal generar un esquema emergente de apoyo que coadyuve al desarrollo de la industria local, la cual desde presenta una crisis desde 2005.

De acuerdo con el presidente de la CNIV delegación Puebla-Tlaxcala, Antonio Bassil Alam, la industria del vestido en el estado ha perdido representatividad a nivel nacional, hasta ubicarse en segundo lugar por debajo de Guanajuato, cuando durante años lideró la producción en México.

Advirtió sobre la crisis en la que se encuentra el sector, derivado de la falta de interés por parte del gobierno estatal que ha centrado sus apoyos al sector automotriz, considerado como prioritario para la gestión gubernamental.

Los factores que han debilitado a la industria del vestido, además del desinterés de las autoridades, es la creciente presencia del contrabando y la piratería, que actualmente cubre 60 por ciento del mercado nacional, disminuyendo la cobertura de las empresas formales.