Para cubrir la demanda del sector automotriz por el arranque en la fabricación del modelo Beetle de Volkswagen, la industria del plástico prepara nuevas adecuaciones en sus líneas de producción, con lo que se prevé una mayor reactivación del sector en el segundo semestre del año.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del sector plástico en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arturo Bojalil Romero, anunció este plan de trabajo dentro de la industria, considerando que de las 150 empresas existentes en el estado, el 50 por ciento contribuye al sector automotriz.

De acuerdo con el representante del sector, las adecuaciones en producción responde a la demanda del sector automotriz y el arranque de nuevos modelos como el Beetle, anunciado este fin de semana por la firma alemana Volkswagen, con el cual estiman alcanzar una fabricación de 100 mil unidades en 2012.

Con esta expectativa, la industria del plástico estima un crecimiento este año, que responda a los requerimientos previo a la crisis económica de 2008.
 
--