Para cubrir la demanda del nuevo modelo Beetle de Volkswagen, la industria del plástico especializada en sector automotriz en Puebla estima invertir 40 millones de dólares en adecuaciones a líneas de producción, con lo que se prevé un crecimiento en el empleo y estabilidad en el sector para la segunda mitad del año.
El arranque de producción impulsará de manera indirecta la industria del plástico establecida principalmente en Puebla, Cuautlancingo y Chachapa, informó el vicepresidente del sector del plástico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arturo Bojalil Romero.
Con la finalidad de responder a los requerimientos de la industria automotriz, los empresarios del sector del plástico afiliados a la Canacintra, analizan la posibilidad de invertir al menos 10 por ciento del total de inversión anunciada por Volkswagen, en nueva maquinaría y adecuaciones en las líneas de producción.
Cabe recordar que el pasado viernes, VW de México anuncio formalmente el arranque de producción de su modelo Beetle, con una inversión de 400 millones de dólares, en su planta armadora de vehículos ubicada en Cuautlancingo, Puebla.