A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Fondo para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Dirección de Turismo de Puebla busca detonar proyectos de mejora en infraestructura de barrios como Xanenetla, Analco y San Francisco, por un monto superior a los 10 millones de pesos.
Como parte del programa de Mejora y Fortalecimiento del Turismo de la capital del estado, la Dirección de Turismo del ayuntamiento de Puebla planea acciones, entre las que destacan: promoción nacional, atracción de inversión turística y obras en infraestructura turística.
El director de Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, informó que para este año, el Ayuntamiento podría recibir un monto superior a los 10 millones de pesos por medio del Fonca para el desarrollo de obras en infraestructura, específicamente en mejora de vialidades, calles y banquetas de los principales barrios de la ciudad.
Aunado al fondo del gobierno federal, esta en trámite la revisión de proyectos para atraer recursos del Fondo para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que este año podría crecer en 55 por ciento, con una partida de 155 millones de pesos dirigido para 10 ciudades mexicanas.
Cañedo Priesca señaló que estas acciones están relacionadas con el Acuerdo Nacional de Turismo que promueve la Secretaría de Turismo federal, como parte de las estrategias en el año 2011, considerado Año de Turismo en México.