Representantes del sector privado en Puebla pidieron al gobierno estatal aclarar la desaparición del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) y comprobar si la decisión cumple con el procedimiento legal para su extinción, ya que al momento no ha convocado a ninguna reunión.

Luego que el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, confirmara la desaparición del CDICS, el sector empresarial alzó la voz para exigir claridad en el tema y negociar la nueva figura de participación que tendrán los empresarios.

En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que si bien existe la indicación sobre la extinción del CDICS, las reuniones con el sector empresarial se han prolongado sin precisar en mayores detalles.

En este sentido, criticó la falta de convocatoria por parte del gobierno estatal para llevar a cabo las reuniones requeridas con el sector empresarial, situación que se mantiene desde el año pasado, cuando corresponde al titular de la Secretaría de Finanzas en su papel como presidente del Consejo.

Reveló propuestas del gobernador, Rafael Moreno Valle, y del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en torno a la nueva figura del CDICS, entre estas: la participación del sector privado a través de un Consejo Económico Social, limitando su contribución a la implementación de políticas públicas.