En los últimos dos años, la población en pobreza de Puebla disminuyó 3.4 por ciento, luego que 127 mil personas lograron rebasar este nivel en condición de vida; sin embargo, el estado continua en cuarto lugar con mayor población en pobreza, informó este viernes el Coneval.
Al publicar los resultados de su estudio “Medición de la Pobreza 2010 ¿Cómo vamos y qué decisiones debemos tomar?” del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los estados de Puebla, Coahuila, Morelos, Michoacán y Guerrero, mejoraron las condiciones de pobres entre 2008 y 2010.
Actualmente la población en pobreza de Puebla es de 3.5 millones de personas, cuando en 2008 era de 3.6 millones, lo que arroja una disminución de 127 mil personas que lograron mejorar sus condiciones de vida.
Pese a ello, Puebla se mantiene en la cuarta posición como el estado con mayor número de pobres, después de Chiapas con 3.7 millones de personas, Veracruz 4.4 millones, y el Estado de México con 6.5 millones de personas.
Los estados que mostraron un crecimiento en su población en pobreza fueron Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Baja California, según revela el estudio.
En número de personas en pobreza extrema en México la cifra se mantiene en 11.7 millones entre 2008 y 2010; en este periodo, la población pasó de 10.6 a 10.4 por ciento de la población.