El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Rodríguez Regordosa, descartó riesgos en México por la inestabilidad económica en Estados Unidos, al señalar que la fortaleza del país se encuentra sustentada por sus reservas internacionales y la línea de crédito en el Fondo Monetario Internacional.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que las reservas internacionales en México ascienden a 30 mil millones de dólares, mientras que el valor de la línea de crédito en el Fondo Monetario Internacional asciende a 73 mil millones de dólares.

Al ser cuestionado sobre los efectos en el acuerdo de deuda en Estados Unidos, Rodríguez Regordosa descartó que los problemas de otras naciones representen un riesgo para el país, considerando la preparación y evolución de las finanzas con base en las crisis de los últimos años.

Indicó que en los últimos 15 años, México ha cumplido su tarea en materia fiscal, deuda pública, sistema bancario y capitalización al 17 por ciento, el doble del mínimo regulatorio.

En estos momentos, el funcionario federal imparte la conferencia “Sistema Financiero del Agua” como parte de la Segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento, que organiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua).