Pese a que Ciudad Textil cuenta con los servicios básicos para la atención a empresas e industrias, su desarrollo se ha visto limitado por la falta de promoción en atracción de nuevas inversiones por parte del gobierno estatal, aseveró el presidente del Consejo Directivo de este parque industrial, Jorge García Teruel Rivero.

Ciudad Textil, ubicada en Huejotzingo, presenta una ocupación de 18 por ciento, con la presencia de doce empresas del ramo textil, del vestido, médico y autopartes, que emplean a un total de mil 500 trabajadores.

Sin embargo, la capacidad de este parque industrial de propiedad privada abarca un total de 55 lotes, cuyo precio promedio es de 300 a 450 pesos el metro cuadrado.

Ante su mínima ocupación, empresarios propietarios de Ciudad Textil hicieron un llamado para que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), promueva el parque industrial con la consolidación de nuevas fábricas y empresas maquiladoras.

García Teruel Rivero descartó que el parque industrial se encuentre en crisis, ya que cuenta con todos los servicios básicos necesarios para abastecer a las empresas en sus necesidades de producción.

En este sentido, negó que las empresas ya establecidas presenten problemas en el servicio de energía eléctrica, aunque confirmó la construcción de una subestación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto en convenio con el gobierno del estado, para proveer de este servicio a la zona.