A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Cervantes Rosas, anunció que redujeron su petición salarial a 7.5 por ciento, sin embargo, la empresa mantiene su oferta en 4.5 por ciento.
La propuesta presentada por la Comisión Revisora del sindicato plantea un incremento directo al salario de 7.5 por ciento, un bono de útiles escolares de 661 pesos a todos los trabajadores de planta, y el otorgamiento de base para 600 obreros eventuales.
Hasta el momento, la empresa mantiene su postura con una oferta de 4.5 por ciento, situación que ha “trabado” las negociaciones, por lo que el subsecretario del Trabajo de la STPS, Joaquín Blanes Casas, convocó a ambas partes a sostener un encuentro para conciliar acuerdos.
En punto de las 17 horas, el secretario general del Sitiavw se reunirá con Blanes Casas, quien posteriormente sostendrá el encuentro con la representación patronal de Volkswagen.
Con ello se estima que las negociaciones se reunen hasta las 10 de la noche, para concretar un acuerdo que evite el estallamiento a huelga previsto para el jueves 18 de agosto en punto de las 11 horas.