Para mantener los altos salarios que perciben los trabajadores de Volkswagen de México, la empresa pidió a su base laboral incrementar los niveles de productividad en la planta armadora de vehículos, ante el escenario crítico mundial por la desaceleración económica en Estados Unidos.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, indicó que el incremento de 6 por ciento directo al salario que obtuvieron los trabajadores como resultado del proceso de revisión 2011, los coloca como los obreros mejor pagados en el país.

En conferencia de prensa aseveró que la única posibilidad de manejar el impacto de la desaceleración económica en Estados Unidos, es sostener los niveles de productividad en la calidad de los vehículos que son base para la preferencia de los consumidores.
Descartó que con esta negociación salarial haya ganado el sindicato únicamente, aunque puntualizó en la necesidad de mejorar las condiciones en la planta armadora de vehículos para alcanzar la meta de producción de 525 mil unidades este año, lo que representa una cifra histórica para la empresa alemana.