Tras haberse conjurado la huelga en la planta armadora Volkswagen, el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, celebró la negociación salarial que acordaron los empleados sindicalizados de la empresa de autos Volkswagen.
El legislador del Partido del Trabajo afirmó fue bueno que hayan obtenido un incremento directo al salario de 6 por ciento, así como un bono por 661 pesos para útiles escolares y la contratación de 500 trabajadores eventuales.
Además, señaló que habría que reconocer la buena voluntad que no sólo mostraron los integrantes del sindicato, sino también los directivos de la compañía alemana.
Zeferino Martínez reconoció que en Puebla hay un ambiente de tranquilidad laboral, aunque dijo que a nivel nacional el problema se complica no sólo por la falta de empleos, sino porque los que hay no son bien remunerados.
Asimismo, aclaró que no hay que caer en triunfalismos: “sigue el problemas del desempleo, no se ha resuelto este asunto. En las ferias del Empleo vemos cómo muchos jóvenes están formados, tratando de conseguir algo; también vemos como muchos jóvenes siguen suicidándose por falta de oportunidades”.
Celebran diputados solución en VW
El legislador petista, Zeferino Martínez Rodríguez, destaca la tranquilidad laboral que existe en Puebla
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.