En Puebla no existe cultura empresarial sobre alianzas estratégicas, a pesar de ser el único camino para que empresas locales tengan presencia en el mercado internacional y compitan en un marco global bajo los requerimientos actuales en competitividad y desarrollo.

Así lo expuso Dulce María Vázquez, directora general de Kamaleo; agregó que el entorno mundial en negocios obliga a las empresas a conformar alianzas estratégicas para incursionar en nuevos mercados internacionales, bajo el nivel competitivo que exige la globalización.

En la presentación del evento Sinergia 2011, la especialista en desarrollo de empresas urgió en la necesidad que hoy en día muestran las empresas para incursionar con éxito en el mercado extranjero, con base en convenios con firmas exitosas.

Llamó al empresariado poblano a romper paradigmas y mitos sobre el acercamiento con otras empresas y conquistar el mercado extranjero, ya que los riesgos son mayores en caso de optar por permanecer en un contexto local.

Indicó que la colaboración con otros corporativos y empresas permite generar mayores oportunidades de crecimiento, aunque reconoció que en Puebla esta posibilidad aún se observa difícil.

De la misma manera se pronunció el director general de Endeavor, Vincent Speranza, al plantear la urgente necesidad de que las empresas poblanas incorporen a sus modelos de crecimiento las alianzas estratégicas y cultura de colaboración.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, destacó casos de éxito que con base en las alianzas estratégicas lograron conquistar el mercado internacional, como Italian Coffee y los restaurantes poblanos.

Aunado a la importancia de conformar alianzas estratégicas, el CCE llamó a los empresarios a reconocer y promover la nueva generación de directivos que han logrado posicionarse en puestos gerenciales con una formación innovadora.

Sinergia 2011

El CCE, Endeavor y Kamaleo presentaron Sinergia 2011, que tiene como finalidad promover una cultura de colaboración y participación entre empresarios poblanos para consolidar un ambiente participativo y de cambio social.

El evento llevará a cabo actividades simultáneas que permitirán al asistente aprender lecciones acerca de la participación, propuesta y co creación; también habrá una conferencia magistral con Daniel Schneeweiss Beinstein, propietario de la marca Tequila Milagro.

Sinergia 2011 se desarrollará en el Hotel NH ubicado en el Centro Histórico de Puebla, en punto de las 16:00 horas, el próximo jueves 8 de septiembre, con un costo de pre venta de 400 pesos.