El Centro Interdisciplinario de Posgrados de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y las autoridades centrales del Aeropuerto Internacional de Puebla lograron la consolidación de un proyecto para mejorar el sistema de administración de los recursos del aeropuerto poblano.

En el evento de presentación del sistema que detecta problemas de ese espacio de servicios, el director de planeación del aeropuerto de Puebla, Sergio Rovira, informó que en la actualidad atiende a cerca de 350 mil personas anualmente, cuando tiene la capacidad de atender a un millón de usuarios en ese mismo lapso.

El funcionario afirmó que el espacio se utiliza solamente en un 30 por ciento, sin embargo reiteró que tienen un potencial impresionante infraestructura necesaria y las inversiones puntuales para brindar mejores servicios a la sociedad y a las empresas: “hay buenas perspectivas que se pueden consolidar en los siguientes tres años”.

Sergio Rovira dijo que con la coordinación adecuada, en los siguientes meses viene una nueva ola de demanda de los servicios aeroportuarios de Puebla, sin embargo el proyecto podrá verse consolidado en los siguientes tres años, porque además así está considerado en el plan maestro.

Aseguró que no hay problemas relacionados con los propietarios y el actual gobierno poblano, independientemente de los señalamientos esa terminal aérea tiene tres partes dentro del consejo directivo: el gobierno federal, el gobierno estatal y los empresarios.

“Los tres pusieron énfasis en mejorar la infraestructura y por eso estamos preparados para consolidar su potencial”.

Dentro de las recomendaciones que tiene la administración local del aeropuerto de Puebla por parte de la UPAEP es que no hay que verlo como una sede alterna de la ciudad de México, más bien hay que concentrarse en una estrategia de descentralización que ayude de manera efectiva a contrarrestar el tráfico y la saturación de los servicios aéreos que se generan en la capital del país.