Las firmas proveedoras de Volkswagen establecidas en Puebla trabajan a marchas forzadas para cumplir con el plan de producción hacia 2012, el cual incluye la fabricación del Jetta Clásico, con lo que descartan su cierre de producción, como lo advirtió el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW).

Así lo reveló el presidente del sector automotriz y de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldmann, en referencia al anuncio dado por el líder sindical de Volkswagen sobre la conclusión en ensamblado del Jetta Clásico.

De acuerdo con Polo Feldmann, al cierre de julio de este año, el modelo de Volkswagen se colocó como líder en el top ten de vehículos más vendidos en México, superando al Tsuru de Nissan.

Aunado a ello, reveló que las proveedoras de la firma alemana cumplen con el programa de producción 2011 y 2012, el cual incluye el modelo de éxito, por lo que no existen posibilidades para culminar la producción del Jetta en próximos meses.

El representante del sector, reveló que el volumen de producción del Jetta A6 (Clásico) hasta julio de este año, alcanzó las 27 mil 720 unidades, ubicando al modelo en el segundo sitio a nivel nacional con mayor volumen de fabricación, sólo debajo del modelo Fusion de Ford con 28 mil 55 unidades.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad que en octubre de este año, la planta de Volkswagen en Puebla atraiga la producción del Golf A6/A7, destacó los beneficios y las posibilidades que muestra el estado por encima de las plantas armadoras de Brasil y Estados Unidos.

Indicó que el modelo Golf busca conquistar el mercado norteamericano, por lo que sería una buena opción consolidar su producción en México, considerando los bajos costos en mano de obra.