Con la finalidad de promover el queso artesanal elaborado en Puebla, cinco productores del estado participarán en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2011, a realizarse del 10 al 18 de septiembre en el Paseo de San Francisco de la ciudad de Puebla.

Productores de queso de Puebla confirmaron su participación en el evento donde se prevé una derrama económica mayor a 35 millones de pesos, con la visita de más de 150 mil personas.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar en Puebla, mientras que el año pasado se efectúo en Tequisquiapan, Querétaro, considerado uno de los principales productores de queso en el país.

De acuerdo con los organizadores del evento se prevé la presencia de más de 20 expositores vinícolas y productores de queso, quienes como cada año, desarrollarán encuentros de negocio para conformar cadenas de comercialización a nivel nacional.

Como exponentes vinícolas, el evento reunirá a reconocidas firmas procedentes de México, Chile, Uruguay y España, además de empresas poblanas dedicadas a la producción de vinos orgánicos.
El evento es organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco).