La originalidad, la innovación y la representación de la cultura mexicana son los principales elementos de la joyería de México que la hace atractiva para el mercado europeo, afirmaron hoy aquí joyeros de ese país.
Representantes de las firmas Oro de Monte Albán, Mackech, Sabido & Basteris, y Ezequiel Tapia, explicaron las novedades que presentan junto con otras empresas mexicanas en la 47 edición de la feria española Iberjoya.
En la cita del 14 al 18 de septiembre en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, participan también por la joyería mexicana Anaids Creations, Daniel Espinosa, Luis Alfonso Zúñiga Mijangos, y México Chiapas Original.
“El mercado europeo es exigente busca originalidad, diseños, cosas diferentes, los clientes demandan siempre tener cosas nuevas, diseños diferentes”, explicó Ezequiel Tapia.
Indicó que tiene exigencias, “pero es mercado donde las joyerías mexicanas hemos entrado perfectamente con diseño y calidad de las piezas”.
Sostuvo que en ferias como Iberjoya, el trabajo mexicana destaca por ser “hermoso y original, la gente ve que hay habilidad para trabajar, que se han mejorado técnicas, los materiales, se han metido en otros tipos de procesos y calidad, se incluyen piedras preciosas y otros tipos de materiales”.