En julio pasado, el Indicador Coincidente de la economía mexicana -que muestra las oscilaciones de la actividad económica agregada con relación a su tendencia de largo plazo- se ubicó en fase expansiva, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en tanto, el Indicador Adelantado -que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente- se localizó en la fase de desaceleración en el séptimo mes de 2011.

Refirió que en julio, el Indicador Coincidente se ubicó en la fase expansiva del ciclo económico al registrar un valor de 100.9 puntos, lo que representa un incremento de 0.06 puntos respecto a junio pasado.

Lo anterior es resultado de la evolución de los componentes cíclicos del número de asegurados permanentes en el IMSS, de los indicadores de la actividad económica mensual y de la actividad industrial y del índice de ventas netas al por menor en establecimientos comerciales, los cuales se localizaron en la fase expansiva.

Por el contrario, dijo, las importaciones totales se ubicaron en la fase de desaceleración; en tanto que la tasa de desocupación urbana se posicionó entre la fase de expansión y la de desaceleración al no observar cambio con respecto al mes precedente.

Por su parte, el Indicador Adelantado se localizó en la fase de desaceleración al presentar un valor de 100.8 puntos y una variación negativa de 0.16 puntos con relación a junio de 2011, lo que señala una posible desaceleración en el indicador coincidente para los próximos meses.