El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, urgió a impulsar un plan nacional de sustitución de importaciones para frenar la salida de divisas y fortalecer el aparato productivo nacional.

En entrevista, puso como ejemplo que las compras al exterior del ramo turístico suman por lo menos 100 millones de dólares al año, que podrían quedarse en el país si se vinculara a las cadenas productivas con las pequeñas y medianas empresas.

El secretario general de la CROC aseveró que con un plan nacional de sustitución de importaciones se generaría el número suficiente de empleos que signifiquen más consumo y bienestar para la población.

Planteó que si se fortalece la planta productiva nacional y se alienta el dinamismo del mercado interno, se apoyaría a las microempresas que son potenciales proveedoras de insumos y materiales que se importan incluso a un precio mayor que los fabricados en el país.

Consumir productos extranjeros significa dinero que se va del país y la cancelación de miles de plazas de empleo. Por ello la urgencia de una estrategia de sustitución de importaciones que involucre a todas las ramas productivas”, insistió González Cuevas.