Para evitar abusos contra los derechohabientes de FOVISSSTE, las inmobiliarias que operan los créditos que el Fondo ofrece deben adherirse al modelo de contrato de adhesión aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor y por esa dependencia.

Lo anterior fue confirmado por el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, quienes presentaron el día de ayer miércoles 05 de octubre del presente año, los resultados de las acciones conjuntas que han impulsado en beneficio de los consumidores de vivienda.

Actualmente mil 753 desarrolladoras de vivienda que operan con FOVISSSTE, han registrado ante la Profeco el contrato de adhesión que firman con los consumidores, este número de empresas representan el 92% de la oferta de vivienda del FOVISSSTE.

Derivado del Convenio de Colaboración firmado el 30 de agosto de 2010, ambas Instituciones elaboraron el modelo de “Contrato de compraventa sin enganche FOVISSSTE”, al que deberán apegarse todos los proveedores de vivienda que deseen trabajar con esta institución.

Para una mayor protección de los consumidores, todo proveedor debe registrar el modelo de contrato mencionado ante la Profeco, pues no podrá operar con el FOVISSSTE, en tanto no se hayan regularizado por medio del Registro de