La alta volatilidad dificulta las emisiones de Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se prevé que será hasta 2012 cuando regresen estos instrumentos al mercado de capitales.

El director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, Pedro Zorilla, dijo que las Fibras representan un área de oportunidad importante, ya que son una manera distinta y ágil de invertir en bienes raíces.

Sin embargo, dijo que “este año las condiciones para la parte de capitales se ve un poquito complicada”, por lo que sería hasta el próximo año cuando se vea una nueva colocación de Fibras en la BMV, tras el debut de este instrumento en marzo pasado.

De acuerdo con el directivo, “el que haya la primera Fibra quiere decir que sí puede haber más, porque es un segmento nuevo para la BMV; estamos hablando de colocar en bolsa bienes raíces”.

Dijo tener conocimiento que de dos a tres empresas más están interesadas en invertir, aunque omitió mencionar los nombres.