BBVA Research estimó que el Banco de México (Banxico) mantendrá el fondeo en 4.5 por ciento en su reunión de este viernes, aunque la evolución del escenario económico y las condiciones monetarias podrían alterarla en las próximas ocho semanas.

La firma explicó que la decisión del banco central de este viernes respondería a que la volatilidad cambiaria y su posible impacto en inflación será muy limitada por la falta de presiones en la demanda.

Además, detalló que las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana por parte de analistas promedian en 3.8 por ciento para 2011 y 3.5 por ciento para 2012, cifras similares a las estimadas por Banxico.

BBVA Research señaló que estos pronósticos no muestran una posible baja en el fondeo, sobre todo si se toma en cuenta que el Banco de México no es “muy activista” en su toma de decisiones.

Respecto al impacto de la crisis por deuda en la zona del euro, análisis de la firma señalan que “si bien han cedido las tensiones en mercados financieros, éstas se mantienen elevadas”, por lo que continuarán los amplios rangos de fluctuación del peso.

El análisis estima además que en los mercados financieros persisten las tensiones y con ello continúan los rangos de fluctuación del peso, así como ganancias en curvas locales apoyadas en una inflación baja y estable; en tanto que la Bolsa Mexicana Valores (BMV) buscará soportes en resultados corporativos de Estados Unidos.