Grupo Volkswagen informó que en los primeros nueve meses del año sus ventas a escala mundial registraron un incremento de 13.9, con lo que llegó a la cifra histórica de 6.11 millones de vehículos comercializados.

En su reporte mensual, la marca expuso que en septiembre las ventas reportaron un desempeño positivo, pues en total se entregaron 751 mil 900 autos.

El director de Ventas de la firma, Christian Klingler, dijo que están complacidos con el desenvolvimiento del Grupo, y la venta de seis millones de unidades en nueve meses representa un acontecimiento clave para alcanzar la meta anual de ocho millones de autos comercializados en 2011.

Adelantó que al concluir el cuarto trimestre del año esperan cifras positivas en ventas, sobre todo en la región Asia-Pacífico, donde de enero a septiembre se entregaron 1.92 millones de unidades, de las cuales 1.69 millones fueron para China, el mercado más grande de la región.

Explicó que en los primeros nueve meses del año las ventas aumentaron 21.4 por ciento en América del Norte, al sumar 485 mil 400 automotores, de los cuales 322 mil se comercializaron en Estados Unidos; mientras que en Sudamérica la marca colocó más de 700 mil 900 autos.

Respecto a Europa, el Grupo indicó que las ventas reportaron un repunte de 10.8 por ciento, al comercializar 2.77 millones de autos: asimismo, en Alemania, su mercado local, las ventas crecieron 12.3 por ciento, al sumar 864 mil 400 vehículos. (Notimex)