La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una utilidad neta de 209 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2011, cifra que significó un crecimiento de 33 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado.
Los ingresos de la institución bursátil ascendieron a 549 millones de pesos, al mostrar un incremento de 12.4 por ciento a tasa anual; mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) subió 25.2 por ciento a 267 millones de pesos.
“Aun con condiciones de mercado adversas, los volúmenes operados en la bolsa y la actividad de listado fueron muy positivos. Todos nuestros negocios tuvieron crecimiento con respecto al año pasado”, resaltó el presidente de la BMV, Luis Téllez.
Precisó que los gastos registraron un avance de solamente 1.0 por ciento en el periodo referido; en tanto que el margen operativo de este trimestre fue de 47 por ciento, con un aumento de 590 puntos base.
“Con estos resultados estamos seguros que alcanzaremos nuestros objetivos para el año completo. Como hemos dicho antes, nuestro modelo de negocio integrado y diversificado es muy defensivo durante tiempos de mercados volátiles”, subrayó.
En los primeros nueve meses del año, la Bolsa Mexicana reportó una utilidad neta de 516 millones de pesos, 18.8 por ciento mayor a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado.
En tanto, los ingresos al 30 de septiembre fueron de mil 562 millones de pesos, con un alza de 14.3 por ciento, y la Uafida resultó de 704.5 millones de pesos, con un incremento de 20 por ciento a tasa anual.