La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el cheque que dijo tener un grupo de inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación sigue en proceso de cobro, por lo que los recursos no han sido depositados en firme en el fideicomiso.

En un comunicado, la dependencia señaló que en una reunión celebrada hoy se acordó que una vez que los recursos queden efectivamente depositados, el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, notificaría formalmente a la SCT la disponibilidad de los fondos para la capitalización de la empresa, “requisito indispensable para continuar con el proceso”.

La dependencia resaltó que, con el ánimo de seguir avanzando, se acordó que el conciliador ingrese formalmente a la Dirección General de Aeronáutica Civil la documentación de que disponga para que la SCT pueda proseguir con la verificación de las cuatro capacidades que requiere la Ley de Aviación Civil.

La SCT reiteró su compromiso de seguir facilitando el proceso de reestructura de Mexicana en el marco de la Ley y ratificó su total disposición para que el proceso pueda concluir exitosamente.

La SCT dio a conocer que se llevó a cabo la reunión de seguimiento al concurso mercantil de Mexicana, con dos representantes del grupo de inversionistas, el juez Felipe Consuelo, el conciliador y administrador de la firma, Gerard Badín y funcionarios de la Secretaría, en los términos solicitados por el Juez.