El presidente Felipe Calderón encabezó el anuncio de inversión de la automotriz Ford por mil 300 millones de dólares en su planta de Hermosillo, Sonora, y expresó su beneplácito porque generará mil empleos directos y unos tres mil indirectos.
El mandatario afirmó que su gobierno desea, sinceramente, el éxito de cualquier empresa que invierta en México, por su confianza en el país y por generar empleo para las y los mexicanos.
En un hotel capitalino, acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Calderón recordó que la Ford tiene 90 años en México y emplea a cuatro mil 500 personas en plantas como la de motores en Chihuahua, el Complejo industrial de Cuautitlán Izcalli y una de ensamble en Hermosillo.
Destacó que diversas empresas automotrices invierten en esta nación por su gran posición geográfica, que le permite acceder de manera directa y en cuestión de horas al mercado más grande del mundo: el de Estados Unidos, donde está en crecimiento la demanda de vehículos.
Indicó que, además, México se ha convertido en un país muy competitivo para la industria automotriz gracias a sus trabajadores, empresarios y el talento de muchos jóvenes.
El presidente de la República recordó que este país alcanzó en enero el quinto lugar a nivel mundial como máximo exportador de vehículos, lo que es un reflejo de su gran competitividad.
Confió en que pronto pase al cuarto lugar como exportador de unidades, “porque el que sigue delante de nosotros exporta unos 150 mil coches más que México, una cifra que tan sólo con la exportación que vamos a lograr de estos coches, la vamos a poder rebasar”.
El titular del Ejecutivo federal enfatizó que México tiene en Ford a un socio comprometido con el desarrollo de la industria automotriz nacional y el crecimiento de la economía.