Instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operarán con normalidad el próximo lunes 2 de julio, un día después de las elecciones federales en el país.

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicado en el Diario Oficial de la Federación y que establece los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2012, el próximo lunes sí es laboral.

Sin embargo, la guía de este año considera inhábil el 1 de julio próximo con motivo de las elecciones federales, fecha en el que la mayoría de las instituciones financieras permanecen cerradas por ser domingo.

De esta forma, el próximo lunes las instituciones bancarias del país operarán en sus horarios habituales, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores, que operará en su horario de 08:30 a 15:00 horas.

Esta disposición de la CNBV aplica también para las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, operadoras de sociedades de inversión, calificadoras de valores, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero.

Asimismo, a sociedades financieras de Objeto Limitado y Mltiple (Sofoles y Sofomes), uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo deberán cerrar sus puertas, entre otras.