El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, informó que se concertó el contrato colectivo de trabajo de la empresa automotriz Audi.
En entrevista, dijo que son tres mil 100 los trabajadores técnicos los que tendrá dicho contrato, del cual se reservó detalles por asuntos de confidencialidad.
“Se tiene mano de obra calificada, mañana se podrán fabricar autos con la misma calidad de Volkswagen, además de que se garantizará la calidad que se tiene en México”, explicó.
Flores destacó que la CTM estaba interesada en obtener dicho contrato, por lo que en un viaje por Alemania se reunió con los directivos del consorcio de Volkswagen con la intención de expresar su interés.
Refirió que el anterior comité no prestó atención para lograr el contrato colectivo de la planta de motores en Silao, sin embargo, ahora, al ser una nueva gestión, buscaron la titularidad.
“Hoy podemos decir que el Sitiavw es un sindicato verdadero, democrático y libre, además de tener una experiencia de 40 años”, resaltó.
Flores Trejo manifestó que el sindicato logró obtener la titularidad de este contrato “que es benéfico para la entidad, se depositó el contrato colectivo de trabajo con Audi y con ello se aseguró bajo las leyes actuales”.
Enfatizó que dicho contrato regirá en la planta de Audi y los futuros trabajadores tendrán ese respaldo, el cual es independiente al que se tiene con Volkswagen de México, con condiciones distintas.
El líder del Sitiavw detalló que es una empresa nueva que requiere tener un contrato, diferente al que se tiene con Volkswagen.