El presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, prevé que la planta de México proporcionará una base ideal para acelerar su crecimiento en América.
El directivo de la ensambladora de autos dijo que con la construcción de la nueva planta en San José Chiapa pretende utilizar el enorme potencial de crecimiento del continente americano, de forma más sistemática.
“La construcción de la nueva planta en México será fundamental para lograr importantes objetivos de desarrollo de la marca”, expuso.
En un comunicado, enfatizó que un crecimiento económico de hasta 5 por ciento anual convierte a México en el motor de crecimiento de América Latina.
"Costos competitivos y diversos acuerdos de libre comercio con países de América del Norte, Sudamérica y Europa nos ayudarán a incrementar nuestras ventas", afirmó Stadler.
En abril Audi tomó la decisión de construir una nueva planta de producción en México y fue en septiembre pasado cuando definió que la nueva planta se construirá en San José Chiapa, la cual se convertirá desde 2016 en el centro de producción de la nueva generación del Audi Q5.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, en su encuentro con el directivo de Audi en Alemania, destacó que su administración está cumpliendo con los requisitos necesarios para iniciar a tiempo la construcción de esta planta.
“Los preparativos para la construcción han terminado, el calendario de las obras para la preparación de las 400 hectáreas se ha estructurado de manera tal que puedan dar inicio los trabajos de construcción en la primavera de 2013”, agregó.
Moreno Valle manifestó que harán todo lo posible para entregar el terreno preparado en San José Chiapa dentro del marco acordado, pero además, las autoridades de Puebla están mejorando la infraestructura en los alrededores de la zona, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de la capital poblana.