La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) obtuvo la concesión para explotar, operar, conservar y mantener un paquete carretero en el estado de Puebla.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el monto de la contraprestación por el otorgamiento de la concesión ascendió a dos mil 494 millones de Pesos y tomará posesión el próximo 7 de diciembre.

De acuerdo con la compañía, el paquete está compuesto por los tamos Apizaco-Huauchinango, la carretera Vía Atlixcáyotl y la carretera Virreyes-Teziutlán; las cuales están en operación desde el año 2006 y por ellas circula un promedio diario de 24 mil 500 vehículos.

"Con esta nueva concesión, que tiene un periodo de 30 años, PINFRA consolida su participación en el sector carretero del país, contando ya con una red carretera de aproximadamente 900 kilómetros", afirmó la empresa.

Asimismo, Promotora y Operadora de Infraestructura indicó que reafirma su compromiso de inversión en el desarrollo de infraestructura, con rentabilidad social y económica.